viernes, 15 de abril de 2016

AMOR POR LA VIDA - "Juanita del Río"

  Hace un par de meses, una vecina de Pedernal, en el departamento de Sarmiento,  dio aviso a las autoridades competentes de que un cóndor moribundo se encontraba cerca del río, en pésimas condiciones.

  Un hermoso ejemplar, en este caso hembra, fue rescatada y trasladada al Parque Faunístico, donde procedieron a darle atención sanitaria y posterior rehabilitación, en búsqueda de su fortalecimiento para que pudiera volver a volar.

  Ambos procesos fueron exitosos, ya que en la jornada de ayer, un equipo de profesionales, inspectores, custodios del lugar y el responsable técnico del área protegida Pedernal, Lic. Justo Márquez y la Subsecretaria de Conservación Alejandra Cano, reinsertaron al cóndor en su hábitat natural, que en principio hizo vuelos cortos de reconocimiento, para luego volar a su lugar de origen, finalmente.

  El proceso se llevó a cabo en el marco de una charla educacional ante directivos, docentes y alumnado de la Escuela Josefa de García, sobre la importancia del cuidado de la fauna y explicar las características de hábitat y alimentación natural y necesaria del cóndor.

  "Juanita del Río", fue el apodo con  que los presentes nombraron a la hembra recién recuperada, uno de los pocos ejemplares que quedan de esta majestuosa ave andina, que se ha visto diezmada, tanto por cazadores furtivos como por el envenenamiento de su hábitat natural, proveniente de la explotación minera en la zona.



  

No hay comentarios: