lunes, 22 de agosto de 2016

ANGUALASTO, PATRIMONIO PINTADO



   En el hermoso Angualasto, se ha generado una importante obra artística cargada de historia. Perteneciente al departamento de Iglesias, emplaza una importante movida de intervenciones por 12 artistas, cuyo objetivo principal es la puesta en valor del arte en los pueblos promoviendo el turismo y el desarrollo de su comunidad.

  En la calle principal de esta localidad, se inauguraron las obras de artistas locales e invitados, renovando las fachadas de las casas y volvieron recreativo el paseo, cargado de historia y cultura originaria.

  Esta intervención revaloriza la construcción de adobe, con renovación de puertas y ventanas, destacando la fortaleza del pueblo mismo y buscando la promoción en el circuito turístico, para el mayor desarrollo de la comunidad. El patrimonio arqueológico de la "Cultura Angualasto", compuesto por hermosas piezas de cerámica y las Tamberías del Inca, entre otros, son algunos de sus elementos.

  Este tesoro está ubicado en el perímetro cercano del sistema vial andino, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  Estas acciones tienen la finalidad de destacar la arquitectura en sus tapiales y estructuras, fortaleciendo la identidad de Angualasto, que fuera asentamiento de pueblos originarios y sitio de paso del pueblo Inca.






No hay comentarios: