viernes, 20 de noviembre de 2015

DIQUE PARA DISFRUTAR, OTRA VEZ



  El antiguo amor, vuelve a resurgir. 

  Los especialistas están trabajando para que el entrañable Dique de Ullúm, vuelva a ser visitado por su gente y todo aquel turista que quiera refrescar sus días vacacionales en sus aguas.

  El caudal de agua sería el óptimo para poder disfrutar no sólo de la navegación como hasta ahora, sino también de la recreación familiar. Según la Subsecretaría de Deporte y Recreación, esperarían hasta diciembre para habilitar los balnearios, cuando usualmente comienza la temporada para confirmar que las condiciones sean las adecuadas para que todos los clubes puedan habilitarse con uso de playa incluído, ya que desde que el nivel de agua bajó drásticamente en la temporada del 2009-2010, se suspendió todo tipo de entretenimiento en la zona, perjudicando también a todos los comerciantes radicados en la zona.

  Algunas competencias náuticas ya se han llevado a cabo, y se permite la navegación de lanchas y veleros, que bajan solamente por el Embarcadero, hasta que el nivel de agua permita el acceso por las rampas de los complejos Náutico y Vela y Remo. La habilitación de nado, sería sólo para los complejos que están antes del Palmar del Lago.

  Desde la habilitación, las familias ya se aventuran al esparcimiento al aire libre, inclusive el fin de semana pasado se habilitaron 88 embarcaciones, número que no se manejaba desde hacía varios años. El director de Hidráulica, Jorge Millón explicó que el nivel actual del dique no disminuirá, manteniéndose las acciones  respectivas para conseguir los metros faltantes para el nivel ideal.

  Luego de un largo período de privación, ¡a vivir Ullúm de nuevo!


No hay comentarios: