domingo, 8 de noviembre de 2015

DESAFÍO PRECORDILLERA, LO GANÓ UN SANJUANINO



  Sólo para profesionales, las Sierras del Tontal, a pura agreste naturaleza precordillerana se yerguen desafiantes ante los participantes de la primera edición del "Desafío El Tontal 42K", la aventura de 42 kilómetros en el límite mismo entre Zonda y Calingasta. Es el desafío con mayor desnivel del mundo, siendo San Juan, pionera en este deporte extremo.





  La organización dispuso grupos electrógenos, carpas para contención de los atletas y baños químicos, en el camping de "El Palque", en el Cerro del Pachaco, a 130 km de la capital de San Juan.



 

  La prueba dio comienzo a las 7 am, con la 42k, luego a las 9.30 am partieron los de la 14k, y a las 10 am, los promocionales de 2 km aprox.





  Y fue Juan Manzano, sanjuanino, quién dominó la severa prueba del 42k, en 05:27:34 hrs, y la prueba del 14k, fue para Lucas Aguilera, con un total de 01:35:02 hrs. Los 150 atletas que participaron del precordillerano en su debut internacional.

 

  Estimulados por el buen tiempo, los participantes elogiaron la organización y la agreste belleza de las cadenas montañosas y los incólumes picos nevados.